martes, 8 de septiembre de 2015

Bienvenido seas septiembre ♥


  ¡Hola de nuevo!   
  
  Nadie quiere oír esto , pero es verdad... el verano se está acabando y poco a poco hay que volver a la rutina, pero voy a intentar haceros la vuelta más llevadera con la recomendación de una trilogía juvenil y canciones.

"Esto es septiembre señores,
y no ha hecho más que empezar.
Las calles repletas de pieles bronceadas, abrazos de reencuentros, miradas que dejamos sin acabar en junio.
Cambiamos las sandalias por las botas, la arena por el asfalto, el bikini por las chaquetas, los amores de verano por los de invierno, o quién sabe, quizá tengáis la suerte de llevarlos de la playa a la ciudad.
Septiembre se vuelve a llenar de los proyectos e ilusiones que dejamos en la ciudad un día al empezar el verano y vuelven con más fuerza, y tú con el pelo más claro."

Si queréis ver la página de facebook del escritor del texto anterior, clicar aquí 

  
  Lisa McMann es la autora de la  trilogía juvenil, La cazadora de sueños , dicha trilogía está formada por los libros Sueña, Teme y Huye. 


  Sinopsis del primer libro de la trilogía, Sueña, betseller de The New York Times
  Desde niña, la vida de Janie no ha sido fácil. Y no solo porque ha crecido sin padre, criada por una madre alcohólica. Además, Janie esconde un terrible secreto: es absorbida por los sueños de todo aquel que se queda dormido a su alrededor, convirtiéndose en testigo involuntario de fantasías y angustiosas pesadillas. Un poder que la deja exhausta y que debe aprender a controlar si no quiere poner su vida en peligro… Sobre todo ahora que el misterioso Cabel ha aparecido por el instituto, ahora que la ha sorprendido dentro de sus sueños, ahora que se está enamorando sin saber quién es Cabel en realidad: el chico perfecto que parece… o el ser oscuro en el que se transforma cuando sueña.

Opinión personal: 
  
  Es una trilogía que se lee muy rápido, ya que la historia engancha desde el principio y no tiene tantas páginas como otras trilogías.
  La idea de "los cazadores de sueños"  es novedosa, no suele ser lo que estamos acostumbrados a leer, enseguida te "enamoras" de sus personajes.
  La segunda parte de la trilogía ,Teme, es mejor que la primera , Sueña , porque tiene más acción, más intriga y más misterio.
Lo único malo que puedo decir de la trilogía es que la autora hace uso de las frases cortas y no hace uso de las descripciones, solo en los sueños, y no a todo el mundo le gusta ese tipo de escritura. 
  
  La música que recomiendo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario